Cómo todos saben, el pasado sábado, Por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Tras contactar con la Sra. Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias y mientras lleguen directrices concretas del ICCA, estas son las medidas que pondremos en marcha para hacer frente a esta situación de crisis sanitaria sin precedentes:
- Estableceremos turnos de trabajo al objeto de respetar las distancias de seguridad.
- Los trabajador@s que tengan hijos en edad escolar podrán elegir venir a trabajar por la tarde.
- Dado que según el gobierno y mientras dure el estado de alarma se han paralizado todos los procedimientos administrativos, pedimos a los viticultores que no se desplacen al Consejo Regulador. Las dudas que tengan se las resolveremos por teléfono (922 444 404) o por correo electrónico hasta nuevo aviso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / calificacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
- Se han aplazado los cursos previstos para finales del mes de marzo, así como, la feria del vino de Santa Cruz de La Palma prevista para el 18 de abril. Así mismo valoraremos si se aplaza el curso previsto para el 27 de abril.
- Estos días aprovecharemos para actualizar y poner al día los expedientes de los viticultores, por lo que es probable que les llamemos por teléfono para solicitar datos.
- En principio y a la espera de órdenes precisas por parte del ICCA, no podremos garantizar la recogida de muestras y la celebración de la catas previstas para este mes de marzo.
- Continuaremos con la entrega de contraetiquetas de aquellos vinos que hayan superado la cata.
- Les rogamos que si tienen que entregar alguna documentación la dejen en el buzón.
- En el caso de tener que recoger contras, rogamos que nos llamen antes por teléfono.
- En relación al trámite de las ayudas VCPR para los viticultores, hemos pedido a la Sra. Consejera que se aplace el inicio de las mismas, recordamos que normalmente se inician el 15 de abril.
- Seguiremos informando.
- Así mismo, estamos a la espera de que desde el Laboratorio Agroalimentario de Canarias (Laboratorio ICCA), nos hagan llegar las medias que ellos tienen previsto tomar. Ya les iremos informando.
Rogamos disculpen las molestias que estas medidas puedan ocasionar, pero como todos sabemos es una situación nueva y requiere de medidas nuevas. Convencidos de que dentro de poco todo esto nos parecerá un sueño, reciban un saludo.