Únicos en el mundo
Elaborados con variedades que ya han desaparecido hace siglos en otras regiones europeas y que aquí, gracias a nuestra condición de insularidad y a nuestro clima, se han conservado, lo que los hace ser diferentes y atractivos.
Respetuoso con el medio ambiente
En muchas zonas de la Isla de la Palma, este cultivo se produce utilizando muy pocos tratamientos fitosanitarios, gracias al excelente clima que hace de nuestra tierra lugar idóneo para este cultivo.
¿Sabías que...
...consumir vinos Teneguía, Hoyo de Mazo, Mazegas, Carballo, Tamanca, Vitega, Tendal, Viña Traviesa, El Níspero, Matías i Torres, Vega Norte, El Lagar, Piedra Jurada, Tagalguén, Aray, lacasadelvolcan.es, mil7ochentaynueve, Aceró, Viñarda y Llanos Negros, ayuda a mantener el paisaje de la Isla Bonita?
Un sabor único
Nuestros vinos son diferentes. El clima, el suelo de la isla, así como las variedades a partir de la que se elaboran, desaparecidas en Europa desde hace siglos, le confieren a nuestros vinos unos aromas y sabores diferentes.
Parte de nuestra Historia
El cultivo del viñedo y la elaboración de vinos se ha ido trasmitiendo de padres a hijos hasta llegar a nuestros días, estando siempre asociado a fiestas y celebraciones de la Isla de La Palma. Una tradición cultural que no debe perderse.
Un legado para nuestros hijos
Nuestra generación debe hacerse responsable de conservar este importante legado cultural, para que pueda ser disfrutado por nuestros hijos y nietos tal y como lo hicieron nuestros abuelos.
Parte de nuestro paisaje
La Isla de la Palma no sería la misma si nuestras viñas fueran abandonadas y desaparecieran. Su valor paisajístico es tan importante como sus virtudes culinarias.