Gastronomía
La gastronomía de La Palma, conocida como la Isla Bonita entre los lugareños, se ha basado desde siempre en dos pilares básicos: los cultivos de caña de azúcar y los vinos, de los que existe una tradición que data del siglo XVI.
El palmero es goloso, con lo que la repostería de la isla es la más amplia de todas las Canarias. En La Palma nos encontramos con rapaduras, el marquesote, queso de almendras, truchas de boniato, almendrados, bienmesabe.
Pero, dulces aparte, a lo largo del tiempo, La Palma ha ido desarrollando una gastronomía bastante receptiva con las diferentes aportaciones que los diferentes colonos fueron depositando en ella: frutas, verduras, carnes, todas ellas encontraron en esta isla una forma de expresión o una preparación propia. No obstante sus alimentos más típicos son los gofios, pescado y carne, sobre todo de cerdo. Una de sus mayores especialidades es el mojo rojo, ideal para asados de cerdo, guisos de pescado, etc. También el queso, Palmero, de leche de cabra, madurado y ahumado que tiene Denominación de Origen "Queso Palmero".
- La carne de cerdo asada a la brasa
- El gofio en sus distintas modalidades (amasado, en escachón, escaldado)
- El pescado
- El queso asado con mojo verde
- Los chicharrones
- Las rapaduras
- Los almendrados
- Las truchas de boniato
- Los marquesotes
- El bienmesabe
- El queso de almendras
- Nuestras salsas, como el mojo verde y el mojo rojo
- Nuestras frutas
- Carne de cabra
- Cabrito
- Conejo
- Papas arrugadas
- Príncipe Alberto