Y es que el pasado 7 de diciembre, Los Balcones de Santa Cruz de La Palma se convirtieron en el escenario de la I Feria Enonavideña, un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos La Palma conjuntamente con el Ayuntamiento capitalino.
La jornada brindó a residentes y visitantes la oportunidad de degustar una selección de vinos procedentes de siete bodegas adscritas a la DOP Vinos La Palma: Teneguía, Tamanca, Vitega, Viña Etna, Tendal, Viñarda y Piedra Jurada. A esta oferta vinícola se sumaron las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes: Zulay, Sami Zuco, Mi Dulce Pastel, Mojos Sicilia, la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera y el CIFP Virgen de Las Nieves.
El ambiente festivo estuvo amenizado por las actuaciones de las DJs Monterreina y Moniloffy, así como por una cuidada decoración navideña que otorgó un toque especial a la feria. Además, se organizó un taller infantil "Aprender Jugando", permitiendo a los más pequeños disfrutar de una jornada lúdica y educativa, junto al mar, en pleno mes de diciembre.
La gran afluencia de público fue uno de los elementos destacados de la feria, con la participación de numerosos cruceristas llegados a la isla a bordo de dos cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de La Palma, así como de visitantes y residentes insulares que no quisieron perderse esta experiencia.
La Feria Enonavideña, es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Consejo Regulador de la DOP Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y contó, además, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Saborea La Palma, el CIT La Palma, AGUSA, Próteas de La Palma y Hielos Las Toscas.
Desde el Consejo Regulador de la DOP Vinos La Palma queremos destacar la importancia de este tipo de iniciativas que ponen en valor los vinos de La Palma, así como el trabajo incansable de viticultores y bodegueros, y potencia el turismo enogastronómico en la isla.