Héctor Herrera Pérez, que elabora vinos de la DOP La Palma con la marca Vitega, es el nuevo protagonista de la Campaña Vecinos del Volcán, que nos acerca a algunos de los viticultores y bodegueros que fueron y siguen siendo “vecinos del volcán” de Tajogaite.
A lo largo de este 2024 hemos podido ver y escuchar una lección de vida con Federico Luis Simón Rodríguez de Bodegas Tamanca, en representación de todo el sector vitivinícola de La Palma que, de una u otra manera, se vio afectado por la erupción del Volcán Tajogaite.
Ahora, la campaña Vecinos del Volcán regresa a la zona de la erupción para seguir conociendo esas historias que a la vez que emocionan van cargadas de ilusión, contadas en primera persona por sus protagonistas.
Historias como la Héctor Herrera Pérez y su familia, de Bodegas Onésima Pérez Rodríguez, que se presenta como segundo protagonista de estos nuevos capítulos, y es que el principal objetivo de esta Campaña es contribuir a plasmar para la historia, esos testimonios sobre la erupción, tanto en el nombre de los viticultores y viticultoras, como en el de todas y todos los afectados de nuestra isla. Una campaña, Vecinos del Volcán, que también se marca como propósito que esos testimonios pongan en valor nuestros vinos y lancen un mensaje de esperanza para nuestro sector y para la isla en general.
Porque, a punto de cumplirse tres años de la erupción, el sector vitivinícola de La Palma sigue necesitando la ayuda y el apoyo de todos para que juntos podamos mantener un sector con cada vez menos producción y con un complicado relevo generacional.
La serie documental Vecinos del Volcán estará presente en medios online, en Redes Sociales y en la web www.vinoslapalma.com y está financiada por el Fondo Social Europeo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y Gobierno de Canarias, mediante la Submedida 3.2 del PDR.
Nuevos capítulos de Vecinos del Volcán
powered by social2s