Y es que una imagen del viñedo de la zona de Las Manchas, afectada por la erupción volcánica Tajogaite, perteneciente a la D.O.P. Vinos de La Palma, aparecerá en los décimos de la Lotería Nacional del 25 de mayo.
Recordemos que son contadas las ocasiones en las que la isla de La Palma ha sido protagonista en los décimos de Lotería Nacional. Algunos casos son el Centenario de la Sociedad Deportiva Tenisca, así como el 525 Aniversario de la Fundación de Santa Cruz de La Palma, de ahí que estemos muy contentos de que en esta ocasión, los vinos de La Palma sean los protagonistas.
Desde la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) se pusieron en contacto con el Consejo Regulador de La Denominación de Origen Protegida de Vinos La Palma, para comunicarnos que nos habían seleccionado dentro del proyecto que pondrían en marcha por medio del cual los décimos de los sorteos de la Lotería Nacional, tanto de jueves como de sábado, estarían ilustrados con diversos motivos de interés general y que en esta ocasión habían elegido a distintas Denominaciones de Origen de Vinos del territorio nacional, saliendo elegida en Canarias la DOP Vinos La Palma.
Se trata de 16 sorteos de la Lotería Nacional de jueves, en 2 series cada una de 8 sorteos consecutivos. Una vez recibida la aprobación por parte del Ministerio, se nos comunica que el sorteo nº 41/23 de la Lotería Nacional, correspondiente al jueves día 25 de mayo de 2023, estará dedicado a la D.O.P Vinos La Palma.
Para nuestra Denominación de Origen esta campaña es muy importante, ya que la imagen de los vinos de La Palma va a estar difundida en las más de 11.000 administraciones de lotería que hay repartidas por todo el territorio español, y para que nos hagamos una idea, en cada sorteo de los jueves se pueden llegar a vender casi dos millones y medio de décimos, que van a estar circulando a nivel nacional con la imagen de los vinos de La Palma y eso, es impagable.