Y es que el pasado cuatro de noviembre celebrábamos el fin de la vendimia en La Palma con una recolección de 1.148.800kilos. Una noticia fantástica ya se dobló la producción de la vendimia de 2021, pese a que la producción de la zona de viñedo afectada por la erupción volcánica se vio muy mermada y sigue necesitando de mucha ayuda. Ese mismo día, en el marco de la celebración de la festividad de San Martín, comenzó CatArte, una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O.P. Vinos La Palma que tuvo muy buena acogida y que se prolongó durante todo un fin de semana en la que se realizaron actividades que fusionaban el vino con el arte, con catas en distintas bodegas dirigidas a personas que quieren iniciarse en este apasionante mundo del vino.
La tradicional “Jura de la Pipa” de San Martín, tuvo lugar el día 12 de noviembre en una jornada cargada de actividades con visitas a bodegas y distintos puntos de interés de Villa de Mazo, donde entre buen ambiente y rodeados de viticultores y bodegueros, pudimos estrenar el vino nuevo. Así mismo, el 21 de noviembre se reunieron los Consejos Reguladores en el III Foro, que congregó a las distintas Denominaciones de Origen de Vinos de Canarias en La Palma. Un encuentro con el que se pretende crear la hoja de ruta del sector para los próximos meses, con la puesta en común de temas tan importantes como el cambio climático, el abandono del viñedo y el escaso relevo generacional.
Y para concluir con las actividades del mes, el pasado 26 de noviembre, con motivo del Acto Protocolario del XXIII Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias, en el que se dio lectura al Bando haciéndose un recordatorio especial a la isla de La Palma por la erupción volcánica sufrida el pasado año y con la exclamación de NUNC EST BIBENDUM, el Presidente del Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, fue nombrado como Cofrade de Honor en el Gran Capítulo celebrado en el municipio de Güimar el citado día.