La Villa de Mazo fue el municipio elegido para la puesta en marcha de esta fiesta tan entrañable para el mundo del vino de La Palma.
Después de tres años, el Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma puso en marcha el pasado fin de semana la XXV CELEBRACIÓN DE LA VIÑA Y EL VINO “SAN MARTÍN 2022, en un ambiente muy distendido y agradable en el que se dieron cita más de un centenar de viticultores de distintos puntos de la isla.
Al acto también acudieron una amplia representación de las autoridades: La consejera Alicia Vanoostende y el director del ICCA, Basilio Pérez, quienes participaron en el tradicional acto de la jura de la pipa en el municipio palmero de Mazo, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma. D. José Fuentes Tabares fue quien juró la pipa en un acto que se recupera tras la pandemia y el volcán.
También estuvieron presentes, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández; el vicepresidente de la Administración insular y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo; y el consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, Manuel González, así como José Francisco Luis concejal de Desarrollo Local de Villa de Mazo, entre otros.
Numerosos medios de comunicación del panorama insular y regional, también acudieron a la cita para dar buena cuenta de ello.
Desde La Denominación de Origen de Vinos La Palma, queremos agradecer a todos los asistentes el bonito reencuentro y en especial al Ayuntamiento de La Villa de Mazo por la colaboración prestada.