Bajo el eslogan “Nuestros viticultores y bodegueros nos han enseñado a esperar, y ahora esperan mucho de nosotros”, el Consejo regulador de Vinos La Palma, pone en marcha esta campaña promocional con el objetivo de, ahora más que nunca, poner en valor el sector vitivinícola de nuestra isla.
Y que nuestras bodegas ya se están viendo seriamente afectadas por la escasez de lluvias que pone en peligro la cosecha de este año 2020 y que ya produjo una preocupante reducción de la producción en la vendimia del pasado año 2019.
A las condiciones climatológicas, se suma el envejecimiento de los trabajadores del sector con una muy escasa incorporación de jóvenes que se sumen al cultivo de la viña, hacen que las expectativas de nuestros vinos no sean nada halagüeñas para los próximos años si no conseguimos, entre todos, revertir esta situación.
El confinamiento de la población, el cierre temporal de hoteles, bares y restaurantes y la ausencia de turistas en nuestro territorio, se suman a todos esos factores que están poniendo en peligro el futuro de uno de nuestros cultivos más tradicionales y que más prestigio dan a nuestra isla.
La Campaña está protagonizada por los propios viticultores y bodegueros que se presentan como hombres y mujeres que saben esperar y que convierten la paciencia en una virtud ya que gracias a esa paciencia es como se consiguen elaborar unos vinos de excelente calidad.
Las imágenes han sido rodadas íntegramente en La Palma, semanas antes de que sea iniciase el confinamiento y muestran diferentes rincones de La Palma, haciendo especial hincapié en bodegas, cultivos y paisajes vitivinícolas de la isla.
La campaña finaliza con un mensaje positivo y vitalista que anima a todo a estar ahí cuando todo comience de nuevo y se abran las puertas y las luces de las bodegas, de nuestras bodegas, se vuelvan a encender.