Cuando se cumplen dos meses del inicio de La vendimia en la Denominación de Origen de Vinos La Palma, se superan los 945.000 kilos, cantidad recolectada en la campaña pasada.
Recordemos que la vendimia dio comenzó el pasado 17 de agosto en las cotas bajas de la Subzona Hoyo de Mazo. A lo largo de todo este tiempo se ha ido escalando altitudes y ya la recolección se concentra en las zonas altas de Fuencaliente. Tijarafe, Puntagorda y Garafía.
En estos dos meses de vendimia se han recolectado 952.000 kilos de uva, de los cuales el 60% corresponde a variedades blancas frente al 40% de variedades tintas. Si la climatología lo permite, esta diferencia entre la producción de unas y otras se irá igualando a medida que se acerque el final de la campaña, dado que las variedades tintas maduran más tarde.
Temperaturas muy suaves a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y lo que va de octubre, han favoreciendo una lenta maduración, si bien en la recta final de vendimia lo que preocupa es la aparición de las primeras lluvias otoñales.