El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, celebró el pasado día 3 de junio, la Iª FIESTA ENOGASTROSOLIDARIA: “V&V”, FIESTA DEL VINO CON SABOR A VERANO, la cual tuvo lugar en El Parque de Los Álamos de Breña Alta.
Desde El Consejo Regulador queremos agradecer al Ayuntamiento de Breña Alta, ala Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), a La Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), a La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), y al Cabildo Insular de La Palma la colaboración prestada en la puesta en marcha de esta iniciativa por medio de la cual se pretendía promocionar el vino y el producto local a la par que recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Los visitantes pudieron degustar vinos de cinco bodegas acogidas a La D.O. “La Palma” (Teneguía, Tendal, mil7ochentaynueve, Pidra Jurada y Vega Norte). En total se sirvieron unas de 2.450 consumiciones entre vinos y copas, que sumadas a las 2.530 degustaciones en tapas elaboradas por los restaurantes: “Puesta de Sol”, Cinnamon Bar, Casa Osmunda, Restaurante “El Ingeniero”, Bodegón Los Álamos, Carnicería La Fuente y Heladería Taburiente, hacen un total de casi 5.000 degustaciones.
Otros stands que se pudieron visitar fueron el del C.I.T. TEDOTE LA PALMA y el de la Asociación Española Contra el Cáncer, quienes repartieron información sobre las distintas acciones y campañas que realizan.
La I FIESTA DEL VINO CON SABOR A VERANO, cierra para 2017, el ciclo de actividades enogastronómicas organizadas por El Consejo Regulador de Vinos La Palma en colaboración con los Ayuntamientos en los que se han celebrado, si bien, los vinos de La Palma estarán nuevamente presentes en La Feria Insular de Artesanía que se celebrará en el mes de Agosto en el municipio de Puntagorda.
A lo largo de estas tres citas enogastronómicas (FIVIPAL, ENCUENTRO ENOGASTRONÓMICO Y I FIESTA ENOGASTROSOLIDARIA) que hemos organizado en lo que va de año, que han contado con colaboración de Los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, de Santa Cruz de La Palma y de Breña Alta respectivamente, se han servido entre vinos, tapas y copas un total de 25.000 degustaciones con lo que se demuestra, que el vino de La Palma genera muchísimo interés entre la población local así como entre los visitantes de la isla.
Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” queremos agradecer a todos los colectivos, empresas participantes y a los visitantes el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que este tipo de eventos se hayan consolidado como un espacio que pone en contacto directo a los consumidores con los productores.