“El robo”, diseñado por el alumno Darián Castillo García, ha elegido como elementos configuradores de la creación, la fauna representativa de la isla como la graja y los lagartos, la barrica, las hojas de viña y el vino. En cuanto a la composición ha querido transmitir dinamismo y movimiento al elegir el momento en el que la graja roba el tapón de la barrica y alza el vuelo para derramar el vino, momento de disfrute para los lagartos que no quieren perderse el festín de ser los primeros en probar el vino nuevo. A la hora de elegir la gama cromática he tenido en cuenta los colores complementarios como los tonos magentas del vino y los verdes de los viñedos, esta elección sirve para que la composición adquiera un gran contraste de tonos y le dé un aire fresco y dinámico.
Cada una de las seis obras presentadas es un testimonio del gran trabajo que hay detrás, una narración que revela descubrimientos y emociones únicas, y han sido valoradas por un jurado compuesto por el creativo publicitario del Consejo Regulador, D. Onésimo Pérez Álvarez; El realizador y fotógrafo del Consejo Regulador, D. Antonio Jiménez Trillo; la Viticultora Dña. Débora Martín Triana; el miembro del Comité de Cata D. Raúl Melián López y el Cronista Oficial del municipio de Tijarafe, D. Policarpo Martín, atendiendo a los siguientes criterios de valoración: Planteamiento adecuado a la temática, que cumpla con las especificaciones de las bases; que transmita el mensaje y las particularidades del evento; tipografía legible, clara y bien estructurada; paleta cromática; calidad de la ilustración; calidad artística del cartel así como originalidad de la obra.
Las puntuaciones han estado muy reñidas entre el cartel ganador y el que obtuvo el segundo puesto, de ahí que el jurado haya decidido dar un accésit a la obra que lleva por título “Llamada a la Jura” realizada por la alumna Ligia Elena Remedios Cairos.
Desde el Consejo Regulador, queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a cada uno de los y las diseñadoras que participaron en este proyecto, Maika Barreto Camacho, Darián Castillo García, Ligia Elena Remedios Cairos, Adriana Rodríguez Pino, Darliana Alixury Vivas Rojas y Sebastián Rodríguez Helmin. Sus creaciones son testimonio de su talento y dedicación. Asimismo, deseamos expresar nuestra gratitud a los y las profesoras que desempeñaron un papel fundamental en todo el proceso y esperamos que ésta sea la primera de otras colaboraciones con la Escuela de Arte Manolo Blahnik al objeto de continuar inspirando a futuras generaciones de artistas y amantes del vino.