¡Finaliza la vendimia en la Isla de la Palma con una producción de 945.407kg!

La presente campaña ha estado marcada por la climatología: Temperaturas muy elevadas y ola de calor continuada a lo largo de los meses Agosto y Septiembre, provocaron que gran parte de la producción se quedara en el campo por no reunir los requisitos mínimos de calidad exigidos por la Denominación de Origen de Vinos La Palma.

Los kilos de uva recolectados por las dieciocho bodegas acogidas a La Denominación de Origen de Vinos La Palma, rondan los 945.000, superando la cosecha 2016 en 171.000 kilos y encontrándose por debajo de la media de producción de los últimos 10 años, que es de 965.000 kilos.

El 48,87% de la uva recolectada ha correspondido a variedades blancas, frente al otro 51,13% que corresponde a variedades tintas manteniéndose casi invariable esos porcentajes con respecto a la vendimia del año pasado.

El viñedo de La Palma, constituye un mosaico de plantaciones irregulares y minifundistas de gran riqueza varietal que convierte a nuestra isla en una importante reserva de biodiversidad genética, en la que la producción se encuentra distribuída en unas 23 variedades de uvas diferentes, repartidas a lo largo de la isla a distintas cotas de altitud.

Dentro de las variedades mayoritarias: La Listán Blanco que ocupa el 31% del total de la producción insular, seguida del Negramoll con un 26%; el Almuñeco y Albillo ambas con un 11%; el Listán Prieto con un 5%; la Malvasía Aromática con un 2,57%; la Castellana con 2,54%; el Vijariego Negro con un 2,27%, y el Vijariego Blanco (Bujariego) con un 1,94%. El resto lo completan variedades tan importantes como Gual, Tintilla, Moscatel, Verdello, Marmajuelo y los vidueños en general, así como el Sabro, variedad a la que según los últimos estudios genéticos no se le conoce sinonimia ni procedencia, cultivándose en zonas muy concretas de la isla de La Palma.

La viña configura nuestro paisaje y está perfectamente integrada en el medio natural, lo mismo que el vino es un elemento consustancial a nuestra historia y cultura: Variedades, paisaje e historia confieren a nuestros vinos particularidades lo suficientemente diferenciadoras para hacer de ellos un producto único, original y singular.

0
0
0
s2sdefault

Contacto

Calle Esteban Acosta Gómez, nº 7. 38740. Fuencaliente de la Palma.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada esta Denominación de Origen

Colaboran


Se recomienda el consumo responsable de alcohol

© Copyright La Palma - Consejo Regulador - Denominacion de Origen del Vino. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Diseño Web por Web Empresas

Buscador