La guía Peñín califica al vino de Teneguía, Malvasía Aromática Naturalmente Dulce 'Estelar', con una puntuación de 96 puntos sobre 100

La guía Peñín, considerada por los entendidos en el sector de la enología como el gran vademécum de los vinos españoles, en su última edición, califica al legendario malvasía palmero como un vino excepcional.

La Guía Peñín es “la más completa del mercado” y, además, es “el libro sobre vinos españoles más leído del mundo en español, inglés y alemán”. En la edición de este año consta de 1.296 páginas, con más de 11.500 vinos catados, correspondientes a más de 2.100 bodegas de todo el ámbito nacional.

En la edición 2018, uno de los vinos con Denominación de Origen La Palma,  ha obtenido la calificación de Excepcional, quince la de Vino Excelente y veintiséis la de Vino Muy Bueno”. En total  figuran 42 vinos con las mejores puntuaciones que ofrece la guía.

Según la guía, se considera lo siguiente:

Son vinos excepcionales aquellos cuya puntuación está comprendida entre los 95 y 100 puntos. Son vinos que sobresalen entre los de su tipo, añada y tipicidad de la zona. Impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Complejo, lleno de registros tanto olfativos como gustativos producidos por el conjunto de valores del suelo, variedad, elaboración y crianza; es elegante y fuera de lo común, es decir, alejado de los estándares comerciales y, en algunos casos, extraño para el gran público.

Vinos excelentes son los que alcanzan puntuaciones entre los 90 y los 94 puntos, y son vinos con los mismos valores señalados para los excepcionales, pero con menor relieve y claridad de matices.

Vinos muy buenos los puntuados entre 85 y 89 puntos, y destacan por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y/o crianza o por los inherentes a la variedad de uva. Un vino de características específicas, pero sin destacar los valores del terruño.
 

0
0
0
s2sdefault

Contacto

Calle Esteban Acosta Gómez, nº 7. 38740. Fuencaliente de la Palma.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir información actualizada esta Denominación de Origen

Colaboran


Se recomienda el consumo responsable de alcohol

© Copyright La Palma - Consejo Regulador - Denominacion de Origen del Vino. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.
Diseño Web por Web Empresas

Buscador